Reparar placas base de teléfonos con la Ley de Ohm no es aburrido, es obligatorio.

¿Qué tiene que ver la Ley de Ohm con la reparación de teléfonos? Pues tiene mucho que ver. Le explicaremos por qué.

La Ley de Ohm establece que la Tensión es el resultado de multiplicar la Resistencia por la Corriente (V=RxI).

Esto significa que en la electrónica, incluidos los teléfonos, estos tres elementos están siempre presentes.

Para ejemplo, cuando buscamos Para cortocircuitos, buscamos Para que la resistencia (o para explicarlo un poco, la resistencia al paso de electrones) sea baja. Entonces, medimos con nuestro polímetro en escala de ohmios, que hay menos ohmios de lo normal o incluso 0 Ohmios, y medimos en escala de diodos, que hay pocos voltios, o 0 voltios. ¿Lo veis? En un cortocircuito, la resistencia baja y en consecuencia baja la tensión.Esto es debido a la Ley de Ohm. A menor resistencia, menor voltaje.

Apliquémoslo a la ecuación V=RxI. Supongamos que tenemos una tensión de 5 voltios que es el resultado de que la resistencia sea de 2 Ohm y la corriente de 2,5 amperios (5V=2 Ohm x 2,5A). Este es un circuito electrónico normal, sin fallos. Ahora, sin embargo, debido a un mal funcionamiento, se produce un cortocircuito que baja la resistencia de 2 Ohm a 0,5 Ohm. Entonces, en ese caso, para que la multiplicación entre los tres elementos V, R e I sea exacta, consecuentemente, los tres valores cambiarán: como la resistencia ha bajado, la tensión baja y la corriente sube (aumenta el número de electrones).

Por lo tanto, para averiguar la causa de un fallo en una placa base, es importante realizar mediciones con un multímetro.

 

¿Quieres ver cómo lo hacemos? No te pierdas nuestros próximos vídeos sobre reparación de placas base de iPhone y Android. Suscríbete a nuestro canal y dale a la campana de notificaciones para no perdértelos. 

Deja un comentario

Todos los comentarios se moderan antes de publicarse