¿Arroz? De ninguna manera. Le diremos la verdad: requiere ser técnico y tener experiencia y conocimientos.
Le guiaremos paso a paso.
Paso 1: Sin conectarlo a la corriente y sin encenderlo, abra el aparato e inspecciónelo cuidadosamente.
Busque Para cualquier sello de humedad. Para ejemplo, habrá algunos en la placa base, en la pantalla y en el flexor de carga, por lo que si alguno de ellos está activo, en esa zona del sello activo es muy probable que haya restos de humedad.
Paso 2: Míralo milímetro a milímetro. Tómate tu tiempo. No lo limpies ni lo pongas en un ecógrafo de golpe. Primero debes ser consciente de la zona donde se encuentra la humedad y después concentrarte en ella para limpiarla.
Paso 3: Si no ve nada y el aparato sigue sin funcionar, retire el blindaje donde sospecha que puede haber sulfato.
Paso 4: En cuanto detecte humedad, sulfato u óxido recuerde la zona y límpiela con alcohol al 99% o acetona. A continuación, sopla un poco de aire caliente para evaporar el líquido con el que la has limpiado.
Paso 5: Si la limpieza de la pieza afectada no la repara y puede sustituirla, hágalo. Puedes encontrar todo tipo de recambios de calidad en tu proveedor de confianza 4Phones.es. Ahora, si es la placa base la afectada, tienes que hacer mediciones con el polímetro para investigar dónde está el cortocircuito. Puede ser que el cortocircuito esté en un componente como un condensador, una resistencia, un diodo o debajo de un circuito integrado.
Si quieres una explicación más detallada, consulta nuestro vídeo:
No olvides darle a "me gusta" y suscribirte a nuestro canal de YouTube.