USB-C como estándar Para todos los dispositivos: esto es lo que debes saber

Tras un largo debate, la UE ha llegado recientemente a un acuerdo: el USB Type-C se convertirá en el puerto de carga común Para todos los dispositivos de la UE, independientemente de su fabricante. Esto significa que todos los smartphones, tabletas y cámaras contendrán un puerto de carga USB-C en el futuro.

 

¿Por qué un puerto de carga común Para todos los dispositivos?

La decisión de convertir el tipo USB-C en el puerto de carga estándar Para todos los dispositivos tiene ventajas Para consumidores, así como Para el medio ambiente. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos requieren diferentes cargadores que son adecuados Para el puerto de carga correspondiente. Las nuevas normas significarían que los consumidores ya no necesitarán diferentes dispositivos y cables de carga Para cada nuevo dispositivo que compren.

 

Más barato y más fácil Para consumidores 

Los consumidores podrán utilizar un único cargador Para todos sus dispositivos electrónicos portátiles de tamaño pequeño o mediano. Esto facilita la vida de los consumidores porque ya no es necesario pensar en la forma de cargar su dispositivo recién comprado. La reutilización de cargadores ayudará a los consumidores a ahorrar dinero en compras innecesarias de cargadores. En total, se espera que las nuevas normas ahorren a los consumidores 250 millones de euros al año en la compra de cargadores.

 

Mejor Para el medio ambiente

Residuos electrónicos: probablemente haya oído hablar de ellos. Los e-residuos son residuos electrónicos que incluyen cualquier aparato eléctrico o electrónico que se haya desechado. Los residuos abarcan desde aparatos que funcionan o están rotos hasta enchufes, cables, componentes electrónicos y cargadores. A menudo se tiran y acaban en lugares como el cubo de la basura. Esto puede ser peligroso debido a las sustancias químicas tóxicas que se filtran de forma natural de los metales de su interior. Hoy en día, los cargadores desechados y sin usar representan aproximadamente 11.000 toneladas de residuos electrónicos al año. La nueva ley del puerto de carga común USB-C acabará reduciendo esta cantidad de residuos electrónicos, lo que es estupendo Para el planeta.

Y, aparte de estas dos razones principales, el nuevo acuerdo también garantizará que todos los dispositivos admitan la carga rápida. Además, la ley tiene un impacto positivo en la innovación técnica.

 

Próximos pasos de las nuevas normas del puerto USB-C

Este nuevo acuerdo tiene un gran impacto en los fabricantes de la industria electrónica, especialmente Para Apple ya que hacen uso del protocolo de cargador de conector Lightning, propiedad de su propia empresa. En otoño de 2024, la nueva ley de tipo USB-C entrará en vigor. Esto da tiempo a los fabricantes para adaptarse a las nuevas normas. Las nuevas normas se aplican a los dispositivos portátiles pequeños y medianos al principio y 40 meses después de que la ley entre en vigor, los ordenadores portátiles también tendrán que cumplir con las nuevas normas. La ley no se aplicará a los productos comercializados antes de la fecha de aplicación.

Cómo afecta esta nueva norma a (y)nuestro negocio 

La nueva norma no sólo afectará a los fabricantes de aparatos, sino también al sector de las reparaciones. Para ejemplo, piense en lo siguiente:

 

  • Se necesita menos espacio en stock, ya que sólo se necesita un tipo de cable. Esto se aplica a los minoristas que venden cables a los consumidores, pero también a las existencias de piezas de recambio del sector de la reparación.
  • Hay más espacio Para innovación técnica y especialización, ya que la atención se centrará únicamente en el tipo de cable USB-C.
  • Para a los técnicos del sector de la reparación les resultará más fácil reparar los puertos de carga, ya que solo es necesario conocer los puertos de carga USB-C.

Deja un comentario

Todos los comentarios se moderan antes de publicarse