RMA Y CONDICIONES DE GARANTÍA

Envía el RMA a través de su cuenta en línea

Imprime el formulario de devolución, añádelo a su paquete y envíalo

Recibirás un correo electrónico de confirmación cuando hayamos recibido el paquete

Tu devolución será procesada

Se reembolsará mediante crédito

¿Qué es la RMA?

RMA son las siglas de "Return Merchandise Authorization" (Autorización de devolución de mercancía). Es el proceso que utilizamos para tramitar y gestionar la devolución de productos, como productos defectuosos o entregados erróneamente. Los clientes deben solicitar una RMA a través de su cuenta de cliente.

¿Cómo crear un RMA?

Hemos establecido varias directrices para para crear una RMA. Para enviar una RMA, deberás seguir los pasos de nuestro proceso. Infórmate sobre el proceso que utilizamos para tramitar y gestionar nuestras RMA aquí:

Preguntas frecuentes

Envía el RMA en su cuenta en línea.

- Inicia sesión en su cuenta. Haga clic en "Mis RMA" y solicita una nueva devolución. Seleccione su pedido, elija sus artículos y el motivo de devolución. Para acelerar el procesamiento de su RMA, te rogamos que añadas información adicional en los comentarios y/o incluye una foto del producto.

- Espera a que el departamento de RMA para que revise y apruebe su devolución.

- Una vez aprobado, imprime el formulario de devolución, añádelo a tu paquete y envíalo a:
C/ Andarella 2
Planta 1, Puerta
46950, Chirivella
España

- Recibirás una confirmación cuando hayamos recibido el paquete.

- En tu cuenta podrás seguir en todo momento el estado de su RMA, desde la recepción en nuestra oficina hasta su tramitación y aprobación.

Obtén más información sobre cómo crear un RMA en nuestra guía.

Siempre podrás consultar el estado de su devolución en su cuenta. También se le informará del estado por correo electrónico.

  • Asegúrate de que la devolución está registrada en su cuenta
  • Los clientes deben probar e inspeccionar el producto antes de su instalación. Nuestro departamento de RMA dispone de varias técnicas que les permiten identificar si un producto ha sido instalado antes de ser probado
  • Cuando envíes tu RMA, deja claro en el exterior de la caja que se trata de un envío RMA, esto agiliza el proceso
  • Los productos deben haber sido comprados en 4Phones (se Note en nuestros embalajes/adhesivos/etiquetas/sellos)
  • Los productos deben devolverse en su estado y embalaje originales. En caso contrario, podemos rechazar el producto o aplicar una reducción de valor. Por favor, no escribas ni pongas pegatinas en los productos ni en el embalaje.
  • El producto no debe estar dañado (Para ejemplo, debido a una instalación incorrecta). El departamento de RMA determinará el estado del producto devuelto
  • Ten en cuenta que todos los productos tienen un periodo de garantía establecido. El plazo varía según el grupo de productos; consulte la tabla siguiente bajo el epígrafe "garantía".

Desde el momento en que el paquete llega a nuestras instalaciones, nuestro objetivo es tramitar el RMA en un plazo de 5 días laborables.

Durante periodos de mucho trabajo, esto puede tardar un poco más. Una vez que hayamos procesado el RMA, se te reembolsará el importe como crédito en la tienda en un plazo de 2 días laborables.

Todos sus paquetes se embalan cuidadosamente para ti en nuestro almacén. Lamentablemente, es posible que el paquete sufra daños durante el transporte. Si el paquete le llega claramente dañado, le rogamos que lo rechace. El servicio de paquetería se hará cargo de la devolución del paquete. Le rogamos que informe de ello a nuestro servicio de atención al cliente.

¿Necesitas la mercancía urgentemente? Haga un nuevo pedido inmediatamente. Tan pronto como hayamos recibido los artículos dañados, aumentaremos su crédito en la tienda.

Si recibes un producto defectuoso, pónte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o con su gestor de cuenta lo antes posible. Facilítanos fotos del defecto y (si es posible) vídeos que expliquen el problema para ayudarnos a evaluar y aceptar su RMA de forma más rápida y sencilla.

Sentimos mucho si ha recibido un producto equivocado y estamos encantados de resolver el problema Para usted. Póngase en contacto con nosotros en un plazo de 2 días laborables para que podamos resolver el problema rápidamente.

Los productos rechazados por el departamento de RMA se desechan automáticamente al cabo de 1 semana. Póngase en contacto con nosotros si desea que le devolvamos el producto.

Garantía

Ofrecemos una garantía de nuestros productos. Nuestras condiciones de garantía varían según el grupo de productos y se definen del siguiente modo:

Grupo de productos Garantía
Piezas de recambio De por vida
Service Packs 3 meses
Baterías 12 meses
Herramientas 12 meses
Accesorios 12 meses
Accesorios Premium (Baseus, Canyon, Aeno, Prestigio, Rixus) 24 meses
Nuevos dispositivos (teléfonos/portátiles) Garantía de fábrica (36 meses)
Dispositivos reacondicionados (Teléfonos) 3 meses

*Es muy importante probar y revisar a fondo los productos antes de instalarlos.

¿Qué no cubre la garantía?

No podemos aceptar productos bajo nuestra garantía en los siguientes casos:

  • Productos que no llevan nuestro sello o etiquetas
  • Productos que ya están instalados pero que nunca se probaron previamente
  • Cables mal doblados
  • Daños causados por manipulación, uso indebido y descuido
  • Defectos o daños físicos
  • Defectos y daños causados por accidente

Condiciones generales de devolución

  • Asegúrate de que la devolución está registrada en su cuenta
  • Los clientes deben probar e inspeccionar el producto antes de su instalación. Nuestro departamento de RMA dispone de varias técnicas que les permiten identificar si un producto ha sido instalado antes de ser probado
  • Cuando envíes tu RMA, deja claro en el exterior de la caja que se trata de un envío RMA, esto agiliza el proceso
  • Los productos deben haber sido comprados en 4Phones (lo que se demuestra con pegatinas/etiquetas/sellos)
  • Los productos deben devolverse en su estado y embalaje originales. En caso contrario, podemos rechazar el producto o aplicar una reducción de valor. Por favor, no escribas ni pongas pegatinas en los productos ni en el embalaje.
  • El producto no debe estar dañado (Para ejemplo, debido a una instalación incorrecta). El departamento de RMA determinará el estado del producto devuelto
  • Ten en cuenta que todos los productos tienen un periodo de garantía establecido. El plazo varía según el grupo de productos; consulte la tabla anterior bajo el epígrafe "garantía".

Tiempo de procesamiento

Para las devoluciones enviadas a nuestras instalaciones en los Países Bajos, nuestro objetivo es procesar el RMA dentro de los 5 días hábiles después de que el artículo se marque como recibido. Para devoluciones enviadas a diferentes países, puede tardar hasta 10 días hábiles para que su RMA sea procesado. Tenga en cuenta que durante los períodos de mayor actividad, los plazos de tramitación pueden ser más largos. Una vez procesado el RMA, los clientes recibirán un correo electrónico y, en caso de que se acepte la devolución, el reembolso se emitirá como crédito en la tienda en un plazo de 2 días laborables.

Dañado en tránsito

Si el paquete le llega claramente dañado, recházalo. El servicio de paquetería se quedará el paquete. Cuando se produzca esta situación, te rogamos que nos informes lo antes posible. Si ya se ha aceptado un paquete dañado, te rogamos que crees el RMA en un plazo de 2 días laborables tras recibirlo. Una vez transcurrido este plazo, ya no podremos tener en cuenta el daño. Por favor, guarda la caja dañada hasta que recibas más instrucciones. Necesitamos que nos informes de los daños facilitándonos:

  • Productos que no llevan nuestro sello o etiquetas
  • Productos que ya están instalados pero que nunca se probaron previamente

Si necesitas la mercancía con urgencia, haz un nuevo pedido. En cuanto recibamos los artículos dañados, abonaremos el importe correspondiente en tu cuenta.

Productos defectuosos (dead on arrival)

Si recibe un producto defectuoso, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente lo antes posible. Facilítanos fotos del defecto y (si es posible) vídeos que expliquen el problema para ayudarnos a evaluar y aceptar su RMA de forma más rápida y sencilla.

Productos recibidos erróneos

Sentimos mucho que hayas recibido un producto equivocado y vamos a hacer todo lo posible para resolver el problema. Por favor, haga un nuevo pedido con el producto que necesita y cree un RMA Para los productos recibidos erróneamente dentro de 2 días hábiles. Tan pronto como recibamos tu devolución y el producto esté en su estado original, se te hará un abono.

Política de reposición de existencias

En caso de que haya pedido un producto equivocado o desee devolver un producto, aceptaremos devoluciones para reponer existencias si los artículos se devuelven en un plazo de 30 días desde la realización del pedido.

RMA rechazados

Los productos rechazados por el departamento de RMA se eliminan automáticamente al cabo de 10 días laborables. Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir el producto de vuelta.

Cómo evitar RMA rechazados

El departamento de RMA de 4Phones ocasionalmente se enfrenta a RMAs que desafortunadamente deben ser denegadas. Hemos observado las siguientes imprecisiones. asegúrate de tener en cuenta estos puntos para que su RMA no sea rechazada:

1: No probar antes de instalar.

Es importante probar los productos antes de utilizarlos e instalarlos. Probarlos antes de instalarlos le ayuda a detectar cualquier defecto con antelación. Nuestro departamento de RMA puede detectar si has probado los productos antes de instalarlos.

2: Colocación incorrecta de los cables flex.

Nuestro departamento de RMA se encuentra a menudo con problemas de cables flexibles. La mayoría de los productos a los que se deniega la aprobación de RMA contienen un cable flexible o conector dañado. El daño se debe a una colocación incorrecta durante la instalación o que los cables han sido doblados. Asegúrate de realizar una instalación muy cuidadosa; cualquier falta de precisión podría dañar el producto.

3: Retirar las láminas de protección.

Las láminas protectoras no deben retirarse antes de devolver los productos. No retire ninguna lámina hasta estar seguro de que se va a instalar. Asegúrate de que el producto está lo más parecido posible a su estado original (incluidas las láminas) antes de solicitar el RMA.

4: Devoluciones mal embaladas.

Los productos deben devolverse de la forma más parecida a su estado original. Esto significa que los RMA deben contener el embalaje original. Otro aspecto importante en relación con el embalaje del producto devuelto es la protección. Los productos deben embalarse cuidadosamente utilizando papel de burbujas, suficientes capas de cartón o cajas adecuadas. De este modo, es más seguro que recibamos el paquete en el estado en que lo envió.

5: Productos no adquiridos en 4Phones

Asegúrate de que el producto devuelto es 100% nuestro antes de enviarlo. Podemos saber por las marcas visibles e invisibles qué productos nos pertenece y cuáles no.

6: Devolver sin mencionar el problema o defecto.

A veces recibimos productos sin un motivo claro de RMA. Por lo tanto, es importante que mencione claramente el problema o defecto que tiene. Facilítenos toda la información que pueda sobre el problema, si procede con ayuda de fotos y vídeos.

7: RMA devueltos sin adjuntar correctamente el documento de albarán de RMA recibido por correo electrónico.

Es importante que el RMA esté debidamente empaquetado con un formulario de RMA claro, para que sea fácilmente reconocible qué productos pertenecen a cada formulario de RMA.

El proceso de crédito

Cuando se apruebe tu RMA, se te enviará una factura de crédito en tienda mediante tarjeta regalo por el valor del producto devuelto. La factura de crédito puede aplicarse a futuras compras.

Tarjetas regalo

En algunos casos, se le enviará automáticamente una tarjeta regalo por correo electrónico para que la aplique a su próximo pedido. En la página final del proceso de pago, podrá introducir el código de la tarjeta regalo para compensar el importe total del pago con el valor de RMA acreditado.

Combinar varios RMA

Para cada RMA, se enviará por correo electrónico un documento pdf de albarán con un ID de RMA único. Empaqueta cada producto con cuidado y adjunta el albarán a los productos correspondientes para que nuestro departamento de RMA pueda diferenciar fácilmente qué producto pertenece exactamente a una solicitud de RMA específica.

¿Y si el pedido no llega nunca?

En caso de que tu pedido no haya llegado, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Iniciaremos una investigación con la compañía de transporte. Las causas de retrasos pueden ser:

  • El mensajero ya ha firmado la salida del paquete, pero lo entregará al día siguiente.
  • El paquete se ha entregado en una dirección incorrecta o a un vecino
  • Hay un retraso en el depósito de la empresa de transporte y el paquete se entregará al día siguiente.
  • Circunstancias imprevistas, como carreteras en mal estado o condiciones meteorológicas adversas.

Una vez que podamos confirmar que el paquete se ha perdido por razones ajenas a la responsabilidad del cliente, vamos a proporcionar un reenvío del producto(s) asumiendo los costes.