Uno de los fallos más comunes del iPhone es el Face ID que no funciona. Este fallo se puede dividir en dos más comunes: en el módulo de la cámara, el Dot Projector está dañado, y por otro lado, en el flex del auricular, hay un mal funcionamiento debido a un fallo del iluminador infrarrojo del sensor de proximidad o Yogi.
La primera avería corresponde a un fallo en el Proyector de Puntos e indica los siguientes mensajes en la interfaz del teléfono móvil:
- El dispositivo indicará que Face ID no está activo: "Face ID se ha desactivado. Se ha detectado un problema con Face ID. Para más información, vaya a ajustes".
- "Face ID no está disponible, intente configurar Face ID más tarde"; también indica: "Se ha detectado un problema con la cámara TrueDepth. Se ha desactivado Face ID".
- Otro fallo relacionado se indica en la interfaz como: "Mueve un poco el iPhone arriba y abajo" y nunca lo localiza. Esto podría deberse a que has movido el módulo de la cámara frontal de su lugar exacto, lo que significa que la cámara térmica también se movió. También podría deberse a problemas de calidad al cambiar la pantalla, así que asegúrese de ello antes de realizar este procedimiento.
La segunda falta es un poco diferente y corresponde al flexor que contiene el Yogui:
- El iPhone te dice que Face ID no puede ser reconocido, en este caso el dispositivo puede mostrar el mensaje: "Face ID no se ha podido activar en este iPhone".
- También puede mostrar el mismo mensaje que en el caso del primer fallo: "Face ID no está disponible. Intente configurar el Face ID más tarde".
- No reconoce la cara completa. Después de identificar a partir del mensaje a qué error pertenece el fallo de ID facial, puede repararlo, o el proyector de puntos contenido en el módulo de la cámara frontal o el yogi contenido en el sensor de proximidad.
¿Quieres saber cómo reparar el Face ID del iPhone? Mira el vídeo en nuestro canal de YouTube, que explica en detalle el proceso de reparación de este fallo.