I think it goes without saying that we are in favor of the reparation. This is marked not only by our way of life and our profession, but also by the environment (and the economy).
Cuando hablamos de móviles reacondicionados la verdad es que somos unos fanáticos. Como técnicos conocemos la increíble sensación al terminar un trabajo y que el móvil quede como nuevo, y nada mejor que si nos puede dejar un beneficio de por medio.
Según IDC, se espera que el mercado Para de teléfonos reacondicionados crezca un 13% anual hasta 2024 en todo el mundo. Existe un patrón claro, según el cual la gente ya no quiere comprar móviles nuevos y opta por Para opciones más baratas (que se consideran igual de buenas).
En España hay un panorama favorable Para la industria, donde la gente tiende a reparar y reciclar mucho. Ya nadie quiere pagar +/- 1000 € Para por un móvil nuevo, cuando hay más opciones en el mercado. Y la verdad es que la culpa no es sólo de la economía y la recesión debida al COVID-19. La tecnología, aunque ha avanzado a pasos agigantados en ciertos aspectos, en lo que a teléfonos móviles se refiere se ha quedado un poco estancada. Y, si comparamos un móvil de 2021 con uno de 2019, en usabilidad, experiencia de usuario y memoria son muy similares. La gente se da cuenta de estas similitudes, y por suerte Para nosotros, ya no se considera "cool" tener el teléfono del año. "Mientras me sirva para hacer llamadas, enviar WhatsApps y hacer alguna que otra foto 'decente', me da igual que el móvil sea de 1999", dice Jorge entre risas.
Nos lo cuenta Lara, una estudiante universitaria de 19 años: "La verdad es que siempre se me rompen los móviles porque soy muy descuidada. Siempre se me caen y acaban con la pantalla rota. Mira, me compré esto hace 2 meses... " mostrándonos su móvil (casi nuevo) con una gran rotura en la pantalla. "Imagínate si me compro un móvil del año. No es sólo lo que me cuesta el aparato, sino también la reparación".
En general, parece que el sector de los teléfonos móviles reacondicionados seguirá creciendo durante mucho tiempo. Y la experiencia nos dice que la marca más utilizada Para este fin suele ser el iPhone. En las tiendas que los venden, Para ejemplo uno de nuestros clientes de Barcelona, Alexphone, podemos encontrar todos los modelos, desde el iPhone 5 hasta el 12. Te invitamos a visitar su web donde podrás inspirarte y ¿quién sabe? A lo mejor y hasta sales con un móvil nuevo.
Como decíamos al principio, somos fans de la reparación y el reacondicionamiento, así que ¡vamos Para ! Cuantos más seamos los que cambiemos de opinión, más grande se hará nuestra industria (y digo nuestra, porque es de todos: Técnicos, proveedores, clientes, etc). También, creo que no hace falta decirlo, lo feliz que hacemos al planeta con menos contaminación.