La locura - ¿o genialidad? - del USB-C en Europa

La Comisión Europea presentó una propuesta legislativa la semana pasada, sugiriendo un único puerto de carga estándar Para todos los dispositivos electrónicos, y el ganador que sobrevivió a esta decisión es el tipo USB-C.

 

¿Por qué lo quiere Europa? 

Hay dos razones principales Para esta decisión: ecología y conveniencia.

Desde el punto de vista ecológico, se calcula que los cargadores no utilizados constituyen 11 000 toneladas de residuos electrónicos al año. Se espera que esta medida reduzca esta cantidad en 1000 toneladas anuales. 

La otra razón responde a una mayor investigación y conocimiento del cliente. Tener distintos tipos de cables y no poder utilizarlos o compartirlos crea un gran inconveniente a los clientes. Como dijo Margarethe Vestager, Comisaria de Competencia: "Los consumidores europeos llevan mucho tiempo frustrados por el creciente cúmulo de cargadores incompatibles que tienen en casa".

 

¿Por qué tarda tanto?

Como recordarás, esta idea del cargador universal se discutió por primera vez en 2009. Después de algún tiempo, se permitió que el sector tecnológico llegara a una solución por sí mismo, lo que resultó en la reducción de las opciones de cables de 30 a 3.  

Tras una década esperando Para más resultados, la Comisión Europea decidió tomar cartas en el asunto, porque la necesidad Para de un cargador universal es urgente.

 

¿Qué pasará con los cargadores antiguos?

Los cargadores que cumplan los nuevos requisitos podrán utilizarse libremente, mientras que los demás deberán reciclarse. Los usuarios dispondrán de tiempo suficiente para adaptarse a las nuevas normas europeas.

 

¿Quiénes son los afectados?

La mayoría de dispositivos Android ya utilizan cables de carga USB-C. Una de las marcas que aún no lo utiliza en sus teléfonos es Apple, por lo que no están muy contentos con esta nueva medida. Creen que tener un solo tipo de cable puede inhibir la innovación en lugar de impulsarla forward. 

Mientras que Apple piensa que esto será algo malo Para la industria, la Comisión Europea dice que la innovación no se verá obstaculizada. Las empresas tendrán que colaborar para mejorar el cargador, garantizando que la tecnología utilizada no se quede obsoleta.

 

¿Cuándo se convertirá USB-C en un estándar?

En primer lugar, el proyecto de ley debe ser aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo. Si se aprueba, la industria tendrá 24 meses para adaptarse a esta nueva medida, por lo que la norma no entrará probablemente en vigor hasta 2024.

 

¿Afectará esto a los talleres de reparación?

Sí, pero de una forma muy positiva. Tener un cargador universal significa tener un stock menor de cables y poder vender a cualquiera, ¡así que se acabó la escasez! También significará que puedes tener diferentes opciones Para el mismo cable (más largo, más corto, colores, etc).

Además, ya no necesitarás un montón de cables en tu escritorio para probar todos los dispositivos que estés reparando. ¿No es genial?

  

Fuente: https://www.nu.nl/tech/6158840/zes-vragen-over-de-europese-plannen-voor-een-universele-oplader.html

Deja un comentario

Todos los comentarios se moderan antes de publicarse