¿Cuál es la forma más sencilla de soldar y desoldar las placas de los iPhone Series X y 11?

Escrito por Carlos Saca y Carlos Saca Jr, de HANK

 

Hay muchas formas de soldar y desoldar las placas de los iPhone Series X y 11. En este blog, mencionaremos las que conocemos que son más eficaces:

  • Utilizando simplemente la pistola de calor y unas pinzas: puede que este método no necesite herramientas adicionales a las que ya tenemos en nuestros talleres de microelectrónica, pero requiere mucha pericia por parte del técnico, y como sólo tiene una mano libre (porque hay que sujetar la pistola de calor con una de las manos), aunque sea un experto, a veces puede cometer, en el mejor de los casos, algunos errores que llevan mucho tiempo.

 

  • Utilizar un precalentador y un soporte para sujetar la placa mientras la vuelves a soldar: Esta técnica consiste en calentar la placa para desoldarla y volver a soldarla. Se coloca un soporte mientras se recalienta la placa. En este procedimiento, una vez fijada la placa y apagado el precalentador, se suele dejar la placa en el precalentador con el soporte encima hasta que esté completamente fría. Esta técnica, aunque eficaz, hace que la placa reciba calor Para demasiado tiempo.

 

  • Este es nuestro método favorito y, en nuestra humilde opinión, el más sencillo de todos: consiste en utilizar un precalentador, unas pinzas y un cúter. En primer lugar, coloca la tabla en el precalentador, espera unos minutos y retira la capa superior utilizando el cúter y las pinzas. Inmediatamente, hay que retirar la placa para que no se sobrecaliente. Después, retira la resina interna y comprueba que las almohadillas de conexión tienen el mismo tamaño, ya que a veces algunas almohadillas de conexión se estiran (especialmente las almohadillas de conexión a tierra). Si es así, puedes cortarlas con el cutter. Posteriormente, coloca un poco de flux alrededor de toda la placa, coloca la capa superior muy bien alineada, espera unos minutos... y listo. Sólo usarás el precalentador.

 

En este caso, Para su eficacia y sencillez, recomendamos el Precalentador Qianli Mega Idea, disponible Para los modelos iPhone X, Xs, Xs Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Puede encargarlo por adelantado poniéndose en contacto con uno de nuestros responsables de ventas:

 

 

Yanira
YANIRA BRICEÑO
Jorge
JORGE FACERÍAS
Francisco
FRANCISCO LÓPEZ
 

¡PREPÁRALO YA!

El vídeo de demostración de cómo utilizar esta herramienta ya está disponible en nuestro canal de YouTube.

También puedes encontrar muchos otros productos en 4phones.es

Deja un comentario

Todos los comentarios se moderan antes de publicarse