EL AUTOSERVICIO DE REPARACIONES DE APPLE, ¿ES REALMENTE UN DERECHO A REPARAR?

El17 de noviembre de 2021 fue un día importante Para la industria de la reparación. Apple, habitualmente desconectado en lo que respecta al derecho a la reparación, anunciaron que pronto ofrecerán el "Autoservicio de Reparación" Para consumidores finales.

 Nuestros propios clientes, centros de reparación y servicio de todo el mundo, parecen tan entusiasmados como preocupados por el anuncio. "Puede que signifique que será más fácil Para abastecernos de materiales originales y de calidad para prestar un mejor servicio a nuestros clientes, pero ¿significa también que tendremos que competir con empresas más grandes, como Apple, para seguir recibiendo las reparaciones de nuestros negocios?".

La declaración de Apple es; y citamos; " Permitir a los clientes que se sienten cómodos realizando sus propias reparaciones el acceso a piezas y herramientas originales de Apple ." ¿Es el fin de los talleres de reparación?

Nos pusimos en contacto con nuestros socios y especialistas técnicos Carlos y Carlos Jr de Hank y pedimos a Para su opinión personal;

 "¡Ni por asomo!" Apple asegura que ofrecerán herramientas y piezas de repuesto originales, así como manuales de reparación para realizar el servicio de forma segura. Pero esto no es nada nuevo. Para varios años, YouTube se ha llenado de información sobre cómo reparar la miríada de modelos que existen, incluidos los dispositivos Apple . Y aunque eso ha contribuido a que el número de técnicos crezca y se formen cada vez mejor, no ha hecho que toda la gente quiera reparar sus aparatos; siempre acaban acudiendo a nosotros.

Además, los costes de reparación del servicio técnico de Apple no han provocado mucha competencia a los distribuidores de Para . Para esta razón, podemos esperar que el precio de los recambios y herramientas que venden Para el autoservicio no sea precisamente barato. Sólo como ejemplo, un cambio de pantalla de iPhone 7 en la web Apple nos cuesta 171,10 euros. Hay que tener en cuenta que justo por ese precio encontrarás un iPhone 7 reacondicionado en internet o en tiendas físicas. Así que no, no hay comparación".

Pero si realmente no tuviera sentido, ¿por qué Apple tomaría la decisión de ofrecer este "autoservicio"?

"Si hay algo que han dominado desde los inicios de la empresa es el marketing. Ante el inmenso Movimiento por el Derecho a la Reparación que les lleva acechando Para más de año y medio, además de la presión de la Unión Europea con las nuevas leyes al respecto, buscaron en Para una oportunidad para quedar mejor ante todos, ofreciendo una solución sin cambiar realmente mucho lo que parece a estas alturas. De hecho, y cito textualmente, "Self Service Repair está pensado Para técnicos individuales con los conocimientos y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos" por lo que reconocen que para reparar hay que ser técnico. No hay nada nuevo". 

Así que, en conclusión, por lo que sabemos ahora mismo, no hay por qué preocuparse. Seguiremos teniendo el mismo número de teléfonos para reparar en nuestras tiendas, ¿y quién sabe? Probablemente más, gracias a un cliente no muy mañoso que intentó cambiar su pantalla con un manual de Apple ;-)

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