La UE apoyará el derecho a la reparación con nuevas normas

Buenas noticias Para todos los partidarios del movimiento Right-to-Repair. Para nosotros, los especialistas en reparación, es probable que cambien muchas cosas, en sentido positivo. La Comisión Europea adoptó una propuesta Para normas uniformes para promover la reparación de bienes. La motivación de la UE para hacer esto es que no sólo beneficiará a los consumidores, sino que también contribuirá significativamente a reducir los residuos electrónicos. Sin embargo, como es lógico, el Parlamento Europeo y el Consejo aún tienen que tomar una decisión definitiva sobre esta propuesta. Se espera que ambos lleguen a un acuerdo, y que finalmente se introduzcan las nuevas normas.

La eliminación temprana de aparatos electrónicos fácilmente reparables genera 35 millones de toneladas de residuos electrónicos al año. Con la aplicación de las nuevas normas, se conservarán 30 millones de toneladas de recursos, como energía, agua, metales raros y otros. Esto reducirá las emisiones de CO2 en 261 millones de toneladas anuales. En total, esto supone un ahorro de 12.000 millones de euros cada año Para ciudadanos de la UE. Además, esta medida fomenta el crecimiento económico, aumentando la demanda Para reparaciones y, por tanto, el volumen de negocios de las empresas europeas de reparación en 4.800 millones de euros al año.

¿Qué propone exactamente la UE?

Durante el periodo de garantía legal, los vendedores deben ofrecer la reparación, a menos que la sustitución sea menos costosa. Fuera del periodo de garantía legal, los consumidores dispondrán de un nuevo conjunto de derechos y herramientas que harán de la "reparación" una opción sencilla y accesible:

  1. El derecho Para permite a los consumidores exigir a los fabricantes la reparación de productos técnicamente reparables, como teléfonos, ordenadores portátiles, lavadoras y televisores, con arreglo a la legislación de la UE. Así se garantiza que los consumidores tengan a quién recurrir cuando sus productos necesiten reparación y se anima a los productores a adoptar modelos empresariales más sostenibles.
  2. Los productores deben informar a los consumidores de los productos que pueden reparar ellos mismos.
  3. Una plataforma de reparaciones en línea pondrá en contacto a los consumidores con reparadores y vendedores de artículos reparados de su zona. La plataforma permitirá realizar búsquedas basadas en la ubicación y los estándares de calidad, lo que facilitará a los consumidores de Para encontrar ofertas atractivas y a los reparadores de Para hacerse más visibles.
  4. Los consumidores pueden solicitar a cualquier reparador un formulario europeo de información sobre reparaciones, que hace más transparentes las condiciones y los precios de las reparaciones, lo que permite Para comparar más fácilmente las ofertas de reparación.
  5. Se elaborará una norma europea de calidad Para servicios de reparación, que ayudará a los consumidores a encontrar talleres que ofrezcan un trabajo de calidad. La norma "reparación fácil" estará a disposición de todos los talleres de reparación de la UE que se comprometan a respetar unas normas mínimas de calidad basadas en la longevidad o disponibilidad del producto. 

En resumen: ¡buenas noticias Para como especialista en reparaciones!


Lo que esto significa Para usted como especialista en reparaciones, es que las normas propuestas por la Unión Europea para promover la reparación de bienes puede traer una mayor demanda Para sus servicios, más oportunidades de negocio, y una mayor confianza de los consumidores en su trabajo a través de la comunicación transparente de las condiciones de reparación y precios. En 4Phones nos alegramos de este desarrollo sostenible y circular y esperamos con impaciencia Para que la UE introduzca estas normas.

Deja un comentario

Todos los comentarios se moderan antes de publicarse