¿Puede comparar las estaciones de soldadura Quick TS1100 y Classic JBC?

Escrito por Carlos Saca y Carlos Saca Jr.

La respuesta directa es NO. Y simplemente no son comparables porque utilizan diferentes tipos de tecnología. El Quick utiliza tecnología de punta, lo que hace que tarde más en calentarse y, por tanto, en empezar a soldar. En otras palabras, tarda unos segundos importantes en pasar de 0 grados centígrados a 350 grados. Por otro lado, el JBC utiliza tecnología de cartucho, que permite generar el calor en la propia punta y pasar de 0 grados a 350 grados en muy poco tiempo.

Además, el grosor de las puntas no es el mismo. Para ejemplo, la Quick Machine tiene puntas de 0,4 milímetros de grosor en la punta y la JBC trabaja con cartuchos de hasta 0,1 milímetros; esto la hace ideal Para para trabajar en los puntos más pequeños de las tablas más difíciles.

Por último, el precio de ambas es algo a destacar, ya que aunque la emisora JBC triplica más o menos el precio de la Quick, no es un precio tan alto a pagar por el bolsillo medio.

Por supuesto, mantener la compra de cartuchos JBC es algo bastante caro, ya que cada uno puede costarte hasta 40 euros, pero si los cuidas bien, no tienen por qué durar poco, sino que, debido a la tecnología de ahorro de energía que utilizan, suelen durar mucho tiempo en buen estado.

En conclusión, no te animamos a comprar uno u otro, pero si tienes dudas, busca en Para la oportunidad de probar una estación de soldadura antes de comprarla porque si no te lo piensas antes de comprarlas, puedes tenerla en tu taller sin usar Para mucho tiempo. 

Echa un vistazo a nuestro último vídeo sobre cómo hacer un puente utilizando las soldadoras Quick y JBC.

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios se moderan antes de publicarse