El departamento de RMA de 4Phones se enfrenta regularmente a RMA que, lamentablemente, deben ser denegadas. Desde artículos mal empaquetados hasta productos que no se han probado antes de instalarlos: es importante ser consciente de estas inexactitudes fácilmente evitables. Por ello, hemos preguntado a nuestros especialistas en RMA Adnan, de nuestra sede central en los Países Bajos, y Kashif, de nuestra oficina en España, qué inexactitudes observan a menudo, para que puedas evitar que tu RMA sea denegada.
Los errores más comunes de RMAs según nuestros especialistas
1: No probar antes de instalar.
Es importante probar los productos antes de usarlos e instalarlos. Probarlos antes de instalarlos podría ayudarle a Noter cualquier defecto con antelación. Si las pantallas ya fueron instaladas cuando nos llegan, lamentablemente no podremos aceptar su RMA.
2: Colocación incorrecta de los cables flex.
Nuestro departamento de RMA se encuentra a menudo con problemas de cables flex. La mayoría de los productos a los que se les deniega la aprobación de RMA en for contienen un cable flex o un conector dañado. El daño se debe a una colocación incorrecta durante la instalación o a la flexión de los cables flex.
Cabe destacar que la mayoría de los RMA denegados provienen de pantallas de iPhone de las series 7 y 8 que se dañaron durante la instalación. Especialmente estas series requieren ser instaladas con mucho cuidado, porque cualquier falta de precisión podría conducir a conducir a dañar la pantalla o el táctil.
3: Retirar las láminas de protección.
Las láminas protectoras no deben retirarse antes de devolver los productos. No retire ninguna lámina hasta estar seguro de que se va a instalar. Asegúrese de que el producto es lo más parecido a su estado original (incluyendo las láminas) antes de reclamar el RMA, porque de lo contrario será denegado.
4: Devoluciones mal embaladas.
Los productos deben devolverse de la forma más parecida a su estado original. Esto significa que los RMA deben contener el embalaje original. Otra cosa importante respecto al embalaje del producto devuelto, es la protección. Los productos deben embalarse cuidadosamente utilizando papel de burbujas, suficientes capas de cartón o cajas adecuadas. De esta manera, es más seguro que recibamos el paquete en el estado en que lo enviaste.
5: Envío de productos que no son nuestros.
De vez en cuando, recibimos supuestas devoluciones que en realidad provienen de otro proveedor. Asegúrese de que el producto devuelto es 100% nuestro antes de enviarlo. Podemos saber por las marcas visibles e invisibles qué nos pertenece y qué no.
6: Devolver sin mencionar el problema o defecto.
A veces recibimos productos de los que no sabemos qué tienen exactamente. Por lo tanto, es importante que mencione claramente el problema o el defecto al que se enfrenta. Danos toda la información que puedas sobre el problema, en su caso apoyada por fotos y vídeos.
Formas de evitar las denegaciones de RMA
La mejor manera de evitar las denegaciones de RMA, es teniendo en cuenta las cosas mencionadas anteriormente. Para ser aprobado, los productos deben ser devueltos con precisión y cuidado. Antes de presentar y enviar su RMA, le pedimos que nos envíe información adicional sobre el problema o defecto, eventualmente complementada con fotos o videos. Esto acelera la tramitación de su RMA y a veces puede incluso ayudarnos a resolver sus problemas a distancia, sin que tenga que enviar y devolver el producto.
¿Tiene alguna otra pregunta sobre sus productos devueltos o sobre nuestro proceso de RMA en general? No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.